Outdoor

Se suspende el rescate de Korra Pesce debido a las malas condiciones de la meteorología

El alpinista italiano no puede descender por sus propios medios después de haber quedado herido por una avalancha durante el descenso, tras abrir una nueva ruta junto con el argentino Tomás Aguiló. La operación de rescate tuvo que ser interrumpida debido al mal tiempo. Hay una gran preocupación por la vida de Korra debido a la gravedad de las fracturas, las malas condiciones meteorológicas y la imposibilidad en estos momentos de llegar a él.

La alarma saltó en el Cerro Torre ayer. La potente cordada formada por Korra Pesce y Tomás Aguiló se vio afectada por una avalancha durante el descenso por la cara este, en la madrugada del viernes 28 de enero, después de abrir una nueva ruta en la norte del icónico pico de la Patagonia. El italiano quedó herido de consideración y perdió todo su equipo. Su compañero lo ayudó a acomodarse en el refugio del Box de los Ingleses. Tomás pudo comunicar su situación enviando mensajes gracias a un dispositivo Inreach.

Los servicios de rescate se activaron rápidamente. Alrededor de 35 personas se habrían movilizado, entre miembros de Parques Nacionales, Gendarmería, voluntarios de la Comisión de Auxilio del Centro Andino de El Chaltén y alpinistas internacionales que se encuentran en la zona. Un helicóptero del ejército colaboró también en las labores de rescate.

El equipo de rescate llegó hasta Tomás Aguiló, que habría sido capaz de descender en solitario hasta ellos. Lo acompañaron hasta la base de la montaña, en Niponino, desde dónde el helicóptero lo trasladó al aeropuerto de El Calafate donde le recogió una ambulancia que le trasladó al Hospital SAMIC de El Calafate. Tiene varias fracturas.

Muy complicada es la situación de Korra Pesce, incapaz de descender por sus propios medios. El mal tiempo ha impedido al equipo de rescate llegar hasta él y hay mucha preocupación por sus posibilidades de supervivencia debido a la gravedad de sus heridas (sufre fracturas en la cadera) y las malas condiciones de la meteorología. Se encuentra en una zona muy peligrosa y de difícil acceso. Fuente: Desnivel.com

Volver al HOME

Compartir / Imprimir

Newsletter