Trail

Luca Papi y su desafío más extremo

1.150 km en dos semanas, el desafío más extremo del ultrafondista Luca Papi. El ultrafondista italiano Luca Papi intentará conectar las cuatro ediciones de la Transgrancanaria 360º en dos semanas. Un total de cerca de 1.150 km y un desnivel acumulado total de 110.000 metros.

El corredor italiano Luca Papi, que ha conseguido ganar hasta en tres ocasiones la popular Transgrancanaria 360º, ha demostrado que puede lograr cualquier objetivo que se proponga. Es verdad que está acostumbrado a grandes desafíos, pero el próximo 31 de agosto atacará uno de los más extremos de su historia como corredor de larga distancia. Intentará conectar los cuatro recorridos de la prueba de forma consecutiva y así superar los 1.100 kilómetros a pie alrededor de la isla de Gran Canaria.

Los números asustan, pero si hay alguien que lo puede conseguir es este ultrarunner italiano. Empezará en Agaete e irá completando los recorridos de las últimas cuatro ediciones de la Transgrancanaria 360º, e incluso se colgará el dorsal de la LPA Trail -que se celebra el próximo 5 de septiembre-, hasta terminar en Maspalomas. Con este itinerario, Papi pretende completar un total de aproximadamente de 1.150 kilómetros a pie, una distancia equivalente a cruzar la Península desde Cádiz hasta Andorra, y un desnivel acumulado total de 110.000 metros (55.000 de subida), lo que se equipararía en números a ascender y descender el Everest en seis ocasiones desde el nivel del mar.

Este asombroso y extremo reto, que ha sido bautizado como #GranCanaria1000K, es una locura más en la alucinante historia de Luca Papi. Ya el año pasado logró terminar cuatro ultras consecutivas, 800 kilómetros de distancia y 54.000 metros de desnivel positivo, en nada más y nada menos que dos semanas logrando así convertirse en uno de los personajes más queridos del mundo de las carreras de ultradistancia.

Volver al HOME

Compartir / Imprimir

Newsletter