Social

Guillermo Tibaldi ha llegado a Córdoba. Corre por el ARA San Juan hacia el Aconcagua

Guillermo Tibaldi, ex-comandante del submarino ARA San Juan, decidió lanzarse a una expedición homenaje a sus camaradas. Recorrerá 1.600 kilómetros para llevar la bandera con el nombre de las víctimas “a lo más alto de la Patria”. Ya se encuentra en la provincia de Córdoba con más de 900 kilómetros recorridos en desde que salió de Mar del Plata el 26 de Octubre.

Tibaldi (64 años), quien recorre el país a pie para rendir un homenaje a los 44 tripulantes y llevar su nombre a lo más alto de Argentina: el Aconcagua. Este capitán de navío retirado de la Armada Argentina inició esta cruzada en el muelle de Mar del Plata, desde donde partió el submarino su última vez. Y su meta es escalar el Aconcagua, dejar en su cima la bandera argentina con el nombre estampado de las 44 víctimas y que simbólicamente represente que allí en lo más alto de la Patria se encuentra este puñado de héroes.

Ayer, Guillermo Tibaldi llegó a Vicuña Mackenna en su trayecto rumbo a Mendoza. Allí fue recibido por autoridades municipales y deportistas.

Esta expedición, persigue tres objetivos: El primero es unir sin utilización de ningún medio mecánico, o sea a pie, desde el muelle donde zarpó el ARA hasta, donde dice Guillermo, están los 44 tripulantes, en lo más alto de la Patria, el Aconcagua. Recorre unos 30 kilómetros por jornada caminando o corriendo y ya acumula un poco más de la mitad del total a desandar.

El segundo objetivo es dar charlas en escuelas y lugares donde lo convocan. Habla sobre el tema del submarinismo en particular, protección de intereses marítimos, protección de océanos. Luego comparte esas charlas por su canal de YouTube (tibaldiway). Cada semana a través de esta plataforma va contando de la travesía.

Como tercer objetivo, Tibaldi, con el apoyo del Banco Nación, abrió una cuenta para recaudar fondos y con ello hacer un memorial en Mar del Plata del submarino ARA San Juan. El mismo tendrá una “Cápsula del tiempo” con detalle de todas las personas y empresas que lo hicieron posible para ser abierta el 25 de octubre del 2067.

Si todo va bien, el 4 de enero trataría de entrar al Parque Aconcagua y de ahí otros 20 días para llegar a la cumbre, lleva siempre la bandera que le fue entregada en el muelle de Mar del Plata.

Volver al HOME

Compartir / Imprimir

Newsletter