Trail

Wong Ho Chung de 31 años, ganó el Gobi March 2018

El ultrarunner de Hong Kong, Wong Ho Chung, de 31 años, ganó el Gobi March 2018 en Mongolia, su primera victoria en la Serie 4 Deserts. Wong, un instructor de aptitud física para el Departamento de Servicios de Bomberos de Hong Kong, cruzó la línea de meta de la carrera de múltiples etapas de 250 km en 20 horas y 34 minutos. Terminó 58 minutos por delante del japonés Wataru Iino, 38. Su colega competidor japonés Takuya Wakaoka, de 34 años, fue el tercer corredor más rápido en la 15ª edición de la Marcha Gobi de este año.

La corredora alemana con sede en San Francisco Angela Zaeh, de 38 años, fue la más rápida de las competidoras femeninas, terminando en un tiempo de 25 horas y 10 minutos, lo que le dio una posición final general en quinto, justo detrás del británico William McMillan, 35. Segundo en la competencia femenina fue la canadiense Isabelle Sauve, de 42 años, y la japonesa Chizuru Inoue, de 45 años, que terminó en tercer lugar. Esta carrera fue notable por el 33% de las mujeres que son particularmente altas en este deporte.

Celebrado por primera vez en 2003, la marcha anual de Gobi celebró su decimoquinta edición al dirigirse a Mongolia. La carrera de seis etapas comenzó el 29 de julio y durante la última semana, más de 200 competidores de 50 países siguieron los pasos de Genghis Khan en el hermoso desierto de Mongolia. La etapa final vio a los competidores terminar la carrera en Karakorum, la capital del siglo XIII y XIV del Imperio de Genghis Khan y ahora Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Además de la carrera general y femenina, la Marcha Gobi (Mongolia) también organizó una competencia por equipos. El equipo Never Give Up de Hong Kong compuesto por Chan Chung-Yin (Edward), Alice Lee y el hijo autista de Lee, Celvin Tsang, de 19 años, se llevó los honores del equipo local, impresionando a todo el campamento con su trabajo en equipo y tenacidad.

Tsang fue también el competidor más joven en la Marcha Gobi, mientras que la carrera también contó con dos competidores que tenían más de 70 años: Yoshiaki Ishihara, de 73 años, de Japón, un miembro original del 4 Deserts Club que completó su 16º RacingThePlanet / 4 Deserts Carrera en el Gobi Marzo 2018 y Lee Moo Woong, de 75 años, de la Corea del Sur, quien, al igual que Ishihara, es miembro del 4 Deserts Club y en Mongolia completó su 11ª carrera RacingThePlanet / 4 Deserts Race.

Durante la Marcha de Gobi (Mongolia) 2018, los competidores han sido desafiados en un recorrido que les ha llevado desde el comienzo de la carrera en las ruinas del Palacio Balgas Khar Bukhiin a través del vasto y variado terreno de Mongolia, atravesando prados, campos, dunas, montañas rocosas, pistas de grava, cruces de ríos, subidas y bajadas. Una carrera autosuficiente donde los competidores llevan o usan todo lo que necesitan para la carrera, a excepción del agua y un lugar en una tienda de campaña o en el tradicional Mongol Ger, los competidores también se enfrentaron a desafíos climáticos durante toda la carrera, así como a The Long March, the un viaje muy esperado de 70 km / 50 millas desde la estepa mongol hasta la zona del valle de Orkhon catalogada por la UNESCO.

"Esta semana ha sido la celebración perfecta de los últimos 15 años de la Marcha Gobi", dijo Mary Gadams, fundadora de RacingThePlanet. "Cuando la Marcha de Gobi comenzó en 2003, el espíritu de la carrera quedó inmediatamente claro y la pasión por la Marcha de Gobi permanece en la actualidad. Estamos encantados de haber sido sede de la edición de este año en Mongolia y nos gustaría felicitar a todos nuestros ganadores, finalistas y participantes en una semana competitiva y desafiante".

Volver al HOME

Compartir / Imprimir

Newsletter