Trail

Timothy Olson, una historia de superación

"La droga me llevó al filo de la muerte, pero empecé a correr". Estrella de la ultradistancia, icono de superación. El estadounidense Timothy Olson -33 años- cuenta que adora a su familia y a los tatuajes.

En 2012 ganó la Western States 100 en su país, la mítica carrera de 160 kilómetros de U.S.A., con un tiempo récord de 14 horas. Ahí empezó todo, cuenta.

"En la soledad de las montañas pienso en todo y en nada a la vez. En ese momento es cuando encuentro la paz, el equilibrio. Correr me llega al alma, me relaja. Me olvido de todo. Entreno muchas horas en Oregon y me considero afortunado. Tengo una mujer maravillosa y un hijo fantástico. No creo que pueda pedir más. Mi secreto está en mi gran relación con el entorno".

Con 18 años fue arrestado en EE.UU por posesión de drogas. Ha reconocido que fue una época difícil, en la que cayó en el alcohol. Ahora es un icono de la superación.

"Todo ello me ha servido de estímulo para volcarme de lleno en las carreras de ultra trail. La droga me llevó al filo de la muerte, si no hubiese cambiado, ahora no estaría aquí. Correr me salvó la vida y me abrió la puerta a un mundo maravilloso".

Su página web: http://www.timothyallenolson.com/

Volver al HOME

Compartir / Imprimir

Newsletter