Blog / Opinion

Entrenando en cuarentena: suma horas, sino podes hacer muchos kilómetros

27-03-2020 - Por Juan Ricardo Ferrero

El drama del COVID 19 nos ha pegado a todos; pero, a nosotros los corredores nos ha cambiado la vida. En particular, les cuento que mi jardín es hoy, mi centro de alto rendimiento. No hay grandes distancias, pero hago más musculación y fortalecimiento que muchas veces en tiempos normales no hago. No pares, seguí sumando horas, no tanto kilómetros hasta que podamos salir ¡Suerte y a seguir!


Tips:

Corre en un área abierta de tu casa

- Selecciona una superficie que no resbale y usa calzado para correr con mayor comodidad y equilibrio. Levanta las piernas hasta la altura de las rodillas, mueve los brazos al mismo tiempo que levantas las piernas. Mantene la espalda y los hombros rectos y con la cara hacia adelante.

Siempre en el mismo sitio

- Mézclalo con diferentes técnicas de carrera. Trata de levantar las rodillas lo más alto que puedas con cada zancada. No sólo obtendrás una mayor quema de calorías, sino que el movimiento desafiará tus músculos, ayudando a tonificar abdominales. La coordinación necesaria mantiene la mente ocupada, evitando el aburrimiento.

Subí las escaleras de tu casa

- Realiza carreras de escaleras para fortalecer los músculos y quemar calorías. Comenza al final de las escaleras y subí tan rápido como puedas, moviendo los brazos mientras subís las escaleras. Volvé a caminar hacia abajo respirando profundamente a medida que te recuperas. Realice de 10 a 15 carreras de escaleras consecutivas utilizando sólo el descenso de las escaleras como tiempo de descanso.

Corre en tu jardín

- Hace ejercicios para correr en tu jardín. Encontrá un camino despejado en tu patio delantero o trasero. Corre hasta el otro extremo de tu jardín, toca el suelo y vuelve a la posición inicial y repite el proceso. Corre de un lado a otro de 10 a 15 veces consecutivas tan rápido como pueda sin descansar en el medio. Es lo que yo hago, mayormente en esta cuarentena.

Volver al BLOG

Compartir / Imprimir

Newsletter