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  • Ciencia del Movimiento y sus consejos: ¿Sabías que?

    A través de un Análisis Biomecánico de la técnica de carrera, utilizando filmaciones de alta velocidad y marcadores cutáneos el objetivo de estos profesionales es producir una mejora en el rendimiento del corredor y a su vez una disminución de la tasa de lesión. Siempre colaborando con la planificación de los entrenadores.

    ¿Sabías que?

    Según un estudio de Pontzer, Herman, Holloway III, Raichlen, and Lieberman, en donde se evaluó  la parte superior del cuerpo y los miembros superiores de  10 sujetos durante la carrera, se propone que el movimiento de estos son dirigidos por movimientos de los  miembros inferiores y la pelvis por fuerzas transmitidas hacia los hombros y brazos a través de elementos elásticos (músculos y ligamentos) en el tronco y la cintura escapular.

    Esto es en contraposición a la hipótesis en la cual se sostiene que los movimientos de la parte superior del tronco se mueve respondiendo a la contracción de los músculos del hombro. Fuente. Control and function of arm swing in human walking and running. Herman Pontzer,  John H. Holloway 3rd, David A. Raichlen and Daniel E. Lieberman.

    ¿Sabías que?

    El síndrome de fricción iliotibial causa dolor en la parte externa de la articulación de la rodilla. Resulta de la fricción repetida en la banda iliotibial contra la tuberosidad externa del fémur.

    Se manifiesta por dolor en la cara externa de la rodilla.

    El 12% de los corredores padece en algún momento de su vida este síndrome. Fuente: Bueno- Porqueres "Tendón" Ed Paidotribo

    ¿Sabías que?

    La pronación se ha demostrado que ser sustancialmente influenciada por el zapato. Las diferencias en la pronación para la misma persona utilizando diferentes zapatillas son considerables. Es muy posible que el movimiento del tobillo eversión máxima conjunta es de 31 ° para uno y 12 ° para la otra zapatilla de running. Fuente: Hintermann B, Nigg BM. Pronation in runners. Implications for injuries. Sports Med. 1998; 26(3):169-76.

    ¿Sabías que?

    La reducida extensión de la cadera es compensada directamente con una mayor inclinación anterior de la pelvis. Por lo tanto, la mayor longitud de la zancada al correr se compensa  en la pelvis y  en la columna lumbar, en lugar de en la cadera. Fuente: Franz JR, Paylo KW, Dicharry J, Riley PO, Kerrigan DC. Changes in the coordination of hip and pelvis kinematics with mode of locomotion. Gait Posture. 2009; 29(3):494-8

    Ciencia del Movimiento. Mas info en: www.cienciadelmovimiento.com

     

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